7 errores que puedes cometer al organizar una despedida de soltera y como evitarlos

¡Enhorabuena! Eres la encargada de organizar la mejor despedida de soltera del universo para nadie menos que tu mejor amiga y seguramente querrás que todo salga a la perfección.

¿Ya tienes en mente cuál es el plan? Indistintamente si vais a celebrar con un fin de semana de camping o en una cena privada con show de strippers, debes tomar en cuenta muchos factores para no cometer errores que pueden estropear el momento.

Recuerda que, por muy cuidadosa que seas, por los nervios y el estrés, es posible que olvides ciertos aspectos importantes y el día de la despedida puede que se conviertan en verdaderos problemas.

Pero para eso estamos nosotros, para ayudarte a organizar una despedida de soltera inolvidable y única como tú mejor amiga merece. Por eso en este artículo te explicamos algunos de los errores más comunes que se cometen a la hora de organizar una despedida de soltera y cómo evitarlos.

errores-blog

Errores que debes evitar si estás organizando la despedida de soltera de tu mejor amiga

1. Suponer que tanto la novia como las invitadas están de acuerdo con tus ideas

El plan de hacer una beauty party o dar un paseo a caballo a ti te mola muchísimo, pero, ¿has pensado en preguntarle a tu mejor amiga si esto es lo que ella quiere hacer para despedir su soltería?

Lo más importante a la hora de organizar una despedida de soltera es contar con el apoyo y la ayuda de todas las invitadas, e incluso de la novia, pues sus ideas deben ser tomadas muy en cuenta.

Si no preguntas a la novia o a las invitadas qué actividades quieren hacer, al final la celebración podría convertirse en un plan aburrido en el que solo disfrutes tú.

¿Qué debes hacer para evitar este error? Pues es muy fácil. Antes de comenzar a planificar, llama a las invitadas o crea un grupo de Whatsapp en el que todas aportéis ideas y así podáis llegar a un acuerdo para el gran día.

2. No abrir la mente

Es verdad que históricamente las despedidas de soltera han tenido como protagonistas un stripper, disfraces eróticos y velas en forma de pene. Pero recuerda que los tiempos han cambiado y que ahora son muchas las opciones que tienes para planificar una despedida de soltera diferente y, sobre todo, divertida.

¿Has pensado en planes como pasar un fin de semana en una casa rural, hacer kayak o rafting e incluso participar en un taller de cocina o coctelería? Ideas hay muchas y puedes mezclarlas tanto como quieras para finalmente organizar una despedida de soltera completamente personalizada.

3. Organizar con poca antelación

¿Te imaginas que entregues las invitaciones a las invitadas tres días o una semana antes de la despedida de soltera y todas te digan que no pueden ir? ¡Puede pasar! Entiende que muchas de las invitadas pueden requerir de un permiso de trabajo para irse de escapada un fin de semana, ahorrar dinero e incluso comprar billetes de avión en caso de que sea necesario.

Es indispensable comunicarle a las invitadas con al menos un mes de antelación qué día tienes pensado celebrar la despedida de soltera y cuál es el plan.

Con la novia depende de la situación, ya que si tienes pensado hacerle una sorpresa y “secuestrarla” para celebrar el fin de su soltería, lo ideal es que ella ni lo sospeche.

4. No comprobar la lista de invitadas

Solo porque te llevas mal con la amiga de la universidad de la novia no significa que no debas invitarla. Asegúrate de verificar la lista de invitadas con la protagonista de la celebración y al momento de entregar las invitaciones repasa los nombres de las invitadas para determinar si alguien importante se está quedando por fuera.

Lo peor que puede pasar es que el mismo día de la despedida de soltera, la novia reciba una llamada de alguna vieja amiga reprochándole por no tomarla en cuenta para celebrar ese gran momento.

Además, ¡mientras más invitadas mejor! Porque las risas y la diversión están aseguradas.

5. Planificar demasiado (o no lo suficiente)

Una despedida de soltera requiere organización en cada uno de los detalles. Solo así la celebración será perfecta. Además, tener un itinerario de las actividades y juegos que vais a hacer es ideal para que las invitadas estén enteradas de todo.

Pero no olvides dejar un tiempo libre entre actividades para charlar, relajarse y disfrutar sin ningún tipo de presiones. ¡Pero sin exagerar! Demasiado tiempo libre en el itinerario puede hacer que la novia o las invitadas se aburran.

Recuerda, todo en exceso es malo. ¡Ni tan calvo ni con dos pelucas!

6. Asumir que todas las invitadas tienen dinero de sobra

Todas las actividades que se realizan en una despedida de soltera (desde el diesel para el coche hasta los billetes de avión) deben ser pagados por las invitadas. La novia no debe pagar nada, o al menos no debería.

Antes de organizar una despedida de soltera de lujo, con alojamiento en un hotel cinco estrellas y alquiler de limosina, tomate la tarea de preguntarles a las invitadas cuál es su presupuesto.

No hay nada más lamentable que hacer planes y después no tener dinero cómo pagarlos. Si vuestro presupuesto es limitado, hay opciones muy económicas e igualmente divertidas.

Además, recuerda que muchas veces los mejores planes son aquellos que no implican demasiados gastos.

7. Hacer fotos y videos de absolutamente todo

Sí, es verdad. Hoy en día es prácticamente imposible no presumir en las redes sociales de las cosas que nos hacen felices, incluyendo la despedida de soltera de tu mejor amiga.

De hecho, documentar la despedida de tu mejor amiga con miles de fotos o videos es una idea genial, pero es muy importante saber hasta qué punto pueden ser publicadas esas fotos y esos videos.

¿Y si tú mejor amiga no desea que su futuro esposo vea las fotos de la reunión de tuppersex que has organizado para ella? Cuando la celebración es muy íntima o, por el contrario, se os escapa de las manos después de varios chupitos, lo mejor es no tomar más fotos y disfrutar del momento.

Después de todo, ¡lo que pasa en una despedida de soltera allí se queda!

Ya ves, a veces por muy sencillos que parezcan algunos errores, pueden convertir una pequeña celebración en un gran problema. Toma en cuenta todos los consejos que te hemos dado y seguro lograrás organizar una despedida de soltera inolvidable.

Comparte con tus amigos