8 juegos divertidos para despedidas de soltera

Las despedidas de soltera son el momento ideal para que la novia se relaje, se divierta, disfrute y se olvide de todo el estrés de la boda. Sin importar el plan que hayáis elegido, ya sea una beauty party o una fiesta en una discoteca, los juegos y las actividades siempre deben estar incluidos.

En las despedidas de soltera los juegos son la opción perfecta para romper el hielo y que todas las invitadas se conozcan mejor. Hay algunos ideales para las despedidas al aire libre y otros que son excelentes para después de una cena o antes de una fiesta en la mejor de las discotecas.

En este artículo hemos hecho una recopilación de los 8 juegos más divertidos para despedidas de soltera. Estamos seguros de que os encantarán todas las ideas y que después de leer las alternativas que os traemos el problema será que no os podréis decidir por solo una.

despedida-de-soltera-amigas

¡Comenzamos!

1. Quiz para la novia

Si hay un juego que no puede faltar en las despedidas de soltera es este. Una semana o dos antes de la despedida, pedidle al novio que haga una lista de 20 preguntas reveladoras acerca de sí mismo y de la relación, con sus respectivas respuestas.
No existen reglas para las preguntas, pueden ser dulces, románticas o estrafalarias. “¿Cuándo fue la primera vez que me dijiste te quiero?” o “¿Cuáles son mis calzoncillos favoritos?”, son solo un par de ejemplos.

En la despedida de soltera, (puede ser durante la beauty party o incluso a la luz de la luna en un camping) pedidle a la novia adivinar la respuesta a cada pregunta.

Pero la parte divertida realmente llega cada vez que la novia falla: por cada pregunta mal respondida deberá cumplir una penitencia.

2. Palabras prohibidas

Esta dinámica es perfecta para las despedidas de soltera en discotecas. Para llevarla a cabo necesitareis pulseras de neón y cada una deberá usar una cantidad en la muñeca, por ejemplo tres (el numero de pulseras lo decidís vosotras).

Antes de salir de fiesta, entregad a cada una de las invitadas una lista de palabras prohibidas, como por ejemplo: novia, boda, vestido o guapo. Si durante la noche alguna invitada oye a otra decir una palabra prohibida, le quitará una pulsera y podrá ponérsela.

Al final de la noche, la chica con más pulseras gana un premio, ¡además de una colorida colección de pulseras de neón!

3. El vestido de papel periódico

Este juego es un clásico en las despedidas de soltera, ya que además de ser muy divertido, es ideal para que todas las invitadas interactúen.

Para hacerlo solo tenéis que dividir a las invitadas en varios equipos y entregarles un pack con papel periódico, tijeras, cinta adhesiva, purpurina, botones y cualquier cosa que sirva para “adornar” el vestido.

La idea es asignar a cada equipo una parte del vestido de la novia que deberán confeccionar (por ejemplo, el velo, la falda, las mangas, etcétera) y dejar que la imaginación vuele.

Al finalizar, la novia deberá ponerse el vestido y hacer un desfile con él. ¡Ahora sí habrá llegado el momento de las fotos!

4. El Baúl de los recuerdos

Este es el juego ideal para las novias sentimentales. Al momento de entregar las invitaciones, incluid una hoja en blanco para que cada una de las asistentes escriba cuál es su recuerdo favorito con la novia, el novio o la pareja.

El día de la despedida de soltera, decidles a las invitadas que guarden la hoja en una caja y en algún momento de la fiesta ella deberá leer en voz alta cada uno de los recuerdos y adivinar quién los ha escrito.

A través de los recuerdos y los mejores momentos, cada tarjeta refleja el vínculo personal que tienen las invitadas con la novia y la pareja.

Después de varias historias, la novia seguro que suelta unas cuantas lagrimas; además, podrá llevarse a cada todos los bonitos momentos y recordarlos para siempre.

5. Dos verdades y una mentira

Este juego es un rompehielos genial para cuando la mayoría de las invitadas no se conocen. Para llevarlo a cabo, cada una deberá decir en voz alta tres experiencias que haya tenido con la novia o con la pareja. De esas tres, dos son verdaderas y una es mentira.

La idea es adivinar cuáles historias son verdaderas y cuáles son mentiras. ¡Al final os daréis cuenta que las historias más insólitas han sido reales!

6. Guerra de canciones

Un poco de competencia entre las invitadas nunca viene mal en una despedida de soltera, ¡a que sí! Para este juego tenéis que dividir al grupo en dos y elegir palabras al azar, por ejemplo: matrimonio, corazón y amor.

Para cada ronda se utilizará una palabra clave y el objetivo es que los grupos canten canciones que en el coro o en cualquier estrofa las contengan. Para comenzar, cada grupo tendrá unos 3 minutos para pensar en varias canciones y a la cuenta de tres comenzará la batalla. A partir de ese momento el turno cambia cuando el grupo canta una canción y primer equipo que se quede mudo pierde.

7. ¿Quién soy?

¡Este es uno de los juegos para despedidas de soltera más divertidos que se han inventado jamás! Para llevarlo a cabo tenéis que pegarle a cada invitada en la espalda una tarjeta con un personaje de película, una cantante, modelo o celebridad, y para adivinarlo deberá hacer preguntas al grupo únicamente con respuestas afirmativas o negativas.

“¿Soy mujer?”, “¿Soy cantante?”, “¿Soy la ex de Brad Pitt?”, mientras más complicado sea el personaje más emocionante será el juego. Incluso podéis incluir como personaje a la misma novia, ¡las risas están garantizadas!

8. Carrera de sacos

Este juego es un clásico en las despedidas de soltera al aire libre. Si habéis decidido celebrar el fin de la soltería de vuestra amiga en una casa rural, un camping o en cualquier lugar al aire libre, llevad con vosotras varios sacos de patatas o naranjas.
Entregad a cada invitada un saco, dad el pistoletazo de salida y la primera en cruzar la línea de meta es la ganadora.
Seguro que ya estáis os estáis riendo solo con leer todos los juegos que podéis hacer el día de la despedida de soltera de vuestra mejor amiga. Recordad que la idea es disfrutar, divertirse y relajarse antes del gran día, así que bien si elegís una despedida en la playa, en la montaña o en la ciudad, no olvidéis incluir unos cuantos juegos para romper el hielo.

Comparte con tus amigos