5 ideas para despedidas de soltero al aire libre

¡Enhorabuena! Si estás leyendo esto es porque ya casi es tu boda y quieres celebrar el fin de la soltería por todo lo alto.
El objetivo de una despedida de soltero es celebrar la transición de ser soltero a casado, y dado que esto, en teoría, solo ocurre una vez en la vida, es el momento perfecto para planificar algo épico con tus mejores amigos.

Para muchos solteros, una despedida significa una noche de derroche con exceso de alcohol y strippers. Sin embargo, otros consideran que se merecen algo mejor y más que liarla por la ciudad, les apetece compartir con sus amigos haciendo actividades divertidas y diferentes.

Las despedidas de soltero al aire libre son una alternativa cada vez más común. Disfrutar de la naturaleza, dormir en tiendas de campaña o en una casa rural y hacer cosas diferentes puede llegar a ser, incluso, mucho mejor que otras ideas en la ciudad.
Si eres de los que les apasionan los deportes extremos, las noches de acampada o las escapadas a pueblos perdidos, en este artículo encontrarás varias ideas para que tu despedida de soltero sea inolvidable.

Pero antes, te explicamos algunos consejos que debes tomar en cuenta para que a celebración salga perfecta.

1. Asignar al planificador

Aunque el novio también puede participar en la organización de la despedida de soltero, es recomendable asignar a otra persona para que planifique todos los detalles. Ya tienes suficiente presión con la boda como para enrollarte más con tu despedida.

La mayoría de las veces el planificador es el padrino de la boda, que se supone que también es el mejor amigo del novio. Es importante que esa persona tenga suficiente tiempo para organizar la celebración, ya que al final podrías terminar encargándote de todo.

2. Planificar con tiempo

Organizar una despedida de soltero puede ser tan sencillo o complicado como el novio y sus amigos quieran. Si el plan es salir de fiesta un sábado por la noche no es necesario tomarse demasiado tiempo en planificar, pero si tu idea es pasar un fin de semana al aire libre, es necesario pedir presupuestos, hacer reservas e incluso notificar a los invitados para que no ocupen ese día con otras cosas.

3. Establecer un presupuesto

Actualmente las opciones para celebrar una despedida de soltero son muy variadas. Hay planes para todos los gustos y también para todos los presupuestos.

Antes de comenzar a planificar y soñar con saltar en paracaídas y dormir en la