El panorama de post-pandemia que nos vamos a encontrar será demoledor, muchos de los bares y restaurantes que ya iban con el agua al cuello ya no podrán volver a abrir. Pero otros que aún tenían «pecho» para aguantar un par de meses cerrados tienen un reto en los siguientes 2 meses.

¿QUE RESTAURANTE O BARES QUEDARAN EN PIE EN LOS SIGUIENTES 2 MESES?

Sin duda alguna estos locales se enfrentan a una final, el como sean capaces de jugarla les va su vida profesional en ello, los locales que sobrevivirán a la post-pandemia serán los que ofrezcan una seguridad sanitaria a los clientes, fuera de las recomendaciones «y no obligaciones» del gobierno para poder abrir, los locales que tengan un estricto y marcado protocolo sanitario serán los que perduren en el tiempo.

¿Tienes que organizar una despedida de solter@? mira las mejores Despedias Clickea aquí despedidas en VigoDespedidas en GaliciaDespedidas en Sanxenxo

despedidas-coruña

¿TE IMAGINAS VER A UN CAMARERO O COCINERO ATENDIÉNDOTE SIN MASCARILLA?

¿Te imaginas como será el primer camarero que te ponga un café? ¿Te sentirías seguro si va sin mascarilla, guantes o si lo ves toser? ¿Te imaginas que cuando va a tomar nota a una mesa ves que el camarero pasa la hoja de la libreta previamente mojando el dedo en la lengua?

Pues esta forma de actuar, era la normal antes del confinamiento, pero los locales que no hagan el esfuerzo mostrando unos actos sanitarios estrictos en los 2 siguientes meses pueden quedar vacíos ¿y aún se preguntarán por qué?

Si por el contrario vas a un bar en el que  el camarero va con guantes y una mascarilla atendiendo las mesas, que en la puerta tienen un stand de hidrogel indicando a los clientes que tienen que lavarse las manos, que la carta la puedes ver colgada en su Facebook o Instagram además de en la pizarra del propio local para evitar contacto con las cartas de menús y que al irse un cliente antes de que se siente otro limpian la mesa con un spray a base de alcohol… pues seguramente ese local se convertirá en tu preferido.

EL QUE APARENTE SER EL LOCAL MÁS LIMPIO GANARÁ CONFIANZA

La competencia entre locales ya no se va a tratar de ser el más barato por unos céntimos, si el café está a 1,10€ o a 1,20€… La guerra estará en ser el más limpio o por lo menos aparentarlo a los ojos del cliente. La nueva normalidad exige patrones muy claros y definidos de protocolos sanitarios, el local que lo consiga perdurará.

Comparte con tus amigos